Contenidos 4º ESO

9 de noviembre

He cambiado algunas cosas en los apuntes de voleibol. Además he elaborado unos apuntes resumidos para el alumnado al que yo le proponga que los use.
Recordad que dependiendo del curso, el control escrito será el 23 o el 25 de noviembre.


23 de mayo de 2015

Ya tenéis los apuntes de voleibol. Se refieren sobre todo a técnica aunque hay más cosas. Recordad que las explicaciones deben ser completas y con un vocabulario preciso, evitando usar palabras comodín (así, esto, desto...).



23 de mayo de 2015

Os dejo aquí el material que utilizaremos en las sesiones de Primeros Auxilios. Espero que no os queden dudas de cómo actuar y que todos os hayáis concienciado de la importancia de una intervención inmediata a la vez que tranquila ante una emergencia. Pinchando en el enlace accederéis a la presentación resumen que visteis en clase. Además de podéis ver el póster resumen dedicado al Soporte Vital Básico. Intentaré colgarlo en clase.
  


2 de febrero de 1015


El bádminton no es un deporte nuevo para vosotros. Este curso adrmás de en la técnica, vamos a profundizar en el juego de dobles y en la aplicación del reglamento, que normalmente hacéis de forma muy, pero que muy relajada. Como siempre os dejo un enlace a los APUNTES e intentaré colgar unos vídeos. De momento os dejo un enlace a una presentación de REPASO que creo bastante completa. 


10 de enero de 2015

¡Feliz 2015 a todos! Empezamos el año con un trabajo que busca dotaros de las herramientas necesarias para organizar vuestras propias vacaciones, fines de semana, puentes, etc. con amigos, familiares o compañeros. Si empezáis ya y sois ambiciosos aprenderéis mucho y ganaréis en independencia para gestionar vuestro tiempo de ocio.
El trabajo hay que entregarlo antes del 10 de febrero y aunque en principio dije que se epodía enviar por email, es mejor que lo entreguéis en papel aunque lo hagáis a ordenador, así las correcciones son más ágiles y claras. El viaje y las actividades deben ir dirigidas a un grupo de al menos 10 personas.
Para cualquier duda o oconsulta podéis preguntarme en clase o en felixefaliscar@gmail.com

NO TENÉIS EXCUSA. ¡¡¡A TRABAJAR!!! 

Pinchando en este enlace para ver la presentación que puse en clase. Organiza tu excursión.


23 de noviembre de 2013

Tal y como pedisteis aquí os dejo los enlaces a los vídeos de balonmano que os puse en clase:

6:0 plano
6:0 con profundidad
5:1
Transición 3:3/2:4 
HOLANDA-ESPAÑA (f)
ESPAÑA-FRANCIA (f)
ESPAÑA-DINAMARCA (m)

19 de noviembre de 2013

Esta vez no os dejo apuntes, sino una PRESENTACIÓN que resume lo que hemos visto de balonmano. Espero que os sea más fácil, aunque tendréis que estar delante del ordenador. Para esta unidad la ficha es optativa, más que nada, para ayudaros a estudiar. No lo dejéis para el último día y si tenéis dudas, preguntad.






 27 de octubre de 2013

En clase estamos dando las indicaciones para que podáis organizar vuestras propias excursiones. De todas formas os dejo aquí el guión del trabajo que tenéis que entregar en papel como muy tarde el 27 de noviembre. No lo dejéis para el final porque luego no da tiempo, ni os compliquéis la vida con destinos demasiado complejos. 
Para cualquier duda, además de al prinicipio de las clases de Educación Física, os ofrezco un email para consultas felixefaliscar@gmail.com. Luego no digáis que era muy difícil o no habéis tenido apoyo. ¡A TRABAJAR!



26 de mayo de 2013

Os recuerdo que debéis llevar a clase 12 globos, una botella de plástico, tijeras y 1/2 kg de lentejas, arroz, comida para pájaros o algo similar para fabricar las bolas de malabares que usaremos hasta final de curso. Podéis visitar una interesante página relacionada con esta divertida actividad. Aquí encontraréis instrucciones para fabricar materiales y emezar a practicar.
En principio, 4ºA las elaborará el viernes 31 y para 4ºB el martes 4 si no encuentro un hueco antes. Si lo hay os lo comunicaré, por lo que debéis tener preparado el material ¡YA!









26 de mayo de 2013

En vísperas de la esperada Final Four por el título ariscaleño de balonmano os cuelgo los apuntes para preparar el examen. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis dónde estoy. Mientras, disfrutad de la foto de Juanín García, jugador leonés capaz de hacer auténticas virguerías con el balón.
Los partidos entre 4ºA y 4ºB serán a 1ª hora del martes 28 (semifinales)  y miércoles 5 de junio (3º y 4º puesto y la final).


17 de mayo de 2013

 Marta dejó además unos pequeños apuntes en los que desarrolla los esquemas de la presentación y los casos prácticos que os pusieron en la segunda sesión. Más casos prácticos. Utilizadlos que no son muy extensos.
Estos casos podrían caer en el examen.

8 de mayo de 2013

Tras varios aplazamientos, ya tenéis aquí el material que nos dejaron Marta y Menchu de las sesiones de Primeros Auxilios. Espero que os aclararan las dudas que tuvierais al respecto y que todos os hayáis concienciado de la importancia de una intervención inmediata a la vez que tranquila ante una emergencia. Pinchando en el dibujo accederéis a la presentación resumen que visteis en clase. Además de podéis ver el póster resumen dedicado al Soporte Vital Básico. Intentaré colgarlo en clase.
 


10 de febrero de 2013

Ya podéis consultar los apuntes de bádminton, no es mucho pero hay que estudiarlos. Os dejo también una presentación que he encontrado en internet y que resume bastante bien lo que hemos visto.
Por último podéis disfrutar de un jugadón que os mostrará la rapidez de este deporte y a dónde podéis llegar.


Pincha en los enlaces coloreados para ver la información.


20 de noviembre de 2012

Desde el 5 de noviembre tenéis acceso a los apuntes de condición física y a varias tablas de estiramientos. Aquí os coloco otros enlaces que os ayudarán a estudiar y a diseñar vuestro plan de entrenamiento. Aún no hemos fijado fecha para la entrega del trabajo, pero no será antes del fin de la 1ª evaluación.
Ficha para las sesiones de vuestro plan de entrenamiento.
Guión del trabajo "Mi propio plan de entrenamiento"






9 de noviembre de 2012
Todos los alumnos de 4º de ESO debéis leer los artículos sobre el desayuno cuyo enlace está en el bloque "Tratamiento de la lectura". La semana del 19 los trataremos en clase y habrá una o varias preguntas en el examen de este trimestre para valorar aspectos relacionados con la competencia lingüística (comprensión lectora, capacidad de expresión, ortografía...)













5 de noviembre de 2012 Esta semana tenemos que ponernos de acuerdo en la fecha del examen. Entrarán las unidades sobre el calentamiento específico y las capacidades físicas relacionadas con la salud. 
Pincha en la imagen para acceder a los apuntes de esta segunda unidad. 






5 de noviembre de 2012
Os dejo unos enlaces a sobre estiramientos para resolver dudas, utilizarlos en trabajos, o simplemente, ampliar conocimientos.
Web sobre estiramientos en la que incluso podéis montar vuestra propia tabla e imprimirla, tabla1, tabla2 o buscando en google estiramientos Bob Anderson en imágenes, conseguiréis abundante material.


6 de octubre de 2012
Para facilitar la entrega y corrección de los trabajos de Educación Física y no tener que estar recogiendo pendrives de todo el mundo, he abierto una cuenta de correo donde deberéis enviar los trabajos RESPETANDO LA FECHA LÍMITE.
La dirección es felixefaliscar@gmail.com.
Si alguien tiene algún problema que me lo comente. Por ello, no dejéis el trabajo para el último día.




4 de octubre de 2012
Hola. Empezamos el nuevo curso repasando conceptos sobre el calentamiento y profundizando hacia el calentamiento específico. Aquí tenéis unos apuntes donde encontraréis todo lo explicado en clase y alguna cosa más.
Os recuerdo que los alumnos de 3º y 4º de ESO tenéis que entregar vuestro calentamiento específico con el análisis de la actividad física elegida en soporte informático, con alguna de las fichas ofrecidas aquí o en un documento de presentación con Power Point o similar. Fecha tope 18 de octubre. Seré estricto con este aspecto y penalizaré a los que entreguen la tarea fuera de fecha.
FICHA OPEN OFFICE
Se puede realizar de forma individual o por parejas. No lo dejéis para el final y comentadme si surgen problemas o dudas.