Buenos días,
en el siguiente enlace os dejo todas las instrucciones de la nueva tarea.
TAREA 8
TAREA 7: ESCONDE TU CÁPSULA DEL TIEMPO
Buenos días,
en el siguiente enlace os dejo todas las instrucciones de la nueva tarea.
TAREA 7
TAREA 6: RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA
Buenas tardes,
En el enlace adjunto toda la información referente a la tarea de esta semana:
TAREA 6
LA FERIA EN CASA
Esta semana tenemos un concurso VOLUNTARIO:
TAREA 5: Mi Merienda saludable
Buenos días!
Antes de nada, decir que la tarea está en googleclassroom y que vamos a ir centralizando por allí todo. Así que enviarme las evidencias por googleclassroom o al correo corporativo (fernandosalazar@iesaliscar.es)
Esta semana vamos a pensar, diseñar y realizar un merienda saludable.
ASPECTOS BÁSICOS DE LA NUTRICIÓN
LA MERIENDA SALUDABLE
EVIDENCIAS (lo que me tenéis que entregar):
- Hacer un videotutorial o resumen fotográfico elaborando el plato de no más de 2 minutos (como el del profe)
o
-Una receta en papel. Puedes descargarte la ficha AQUÍ
FECHA DE ENTREGA:
25/04/2020
RECURSOS
9 Meriendas saludables
14 Meriendas saludables
Por otro lado os dejo una sesión de cardio para que la hagáis conmigo cada día:
TAREA 4 14/04/2020
Buenas chic@s!!
Espero que hayáis pasado lo mejor posible esta atípica semana santa. Bueno, volvemos a las clases aunque virtuales pero deciros que desde casa estáis haciendo un trabajo magnífico. 💪💪💪💪
TAREA: Para esta tarea vais a convertir vuestras casas en una selva 🐛🐍🐂🐉🐔🐞🐥🐢
La tarea consiste en realizar desplazamientos de animales. Para ello busca un espacio dónde podáis realizar desplazamientos de unos metros (pasillo, salón, patio, jardín...) y realizar 8 (6 te los aporto yo y 2 tienes que buscarlos tú) desplazamientos como los del vídeo:
Recuerda:
1. Antes de cada entreno tienes que hacer un calentamiento:
-Activación dinámica con vuestra FICHA (se puede hacer en el sitio)
-Movilidad articular
2. Tras la sesión de entreno deberás realizar unos estiramientos de los grupos musculares trabajados. Esta vez vas a realizar unos estiramientos globales basados también en animales.
3. Cada Animal deberás hacerlo 3 veces. Cada día irás aumentando el número de veces.
4. Practica durante toda la semana hasta que pongamos la siguiente tarea.
EVIDENCIAS: Tienes que entregar un vídeo demostrativo de su realización con al menos 2 desplazamientos animales inventados por tu (puedes buscar por internet)
FECHA DE ENTREGA: Domingo 19 de Abril.
ACTIVIDAD 3-1º ESO (27/03/2020)
Nombre actividad: La Oca se pone en Forma!!!
Descripción de la actividad:
1. Diseñad un tablero en una cartulina o folios parecido al del juego de la Oca tradicional, aunque le puedes dar un toque personal. Aquí te dejo algunos ejemplo:
Ejemplo
Ejemplo 2
2. Pensad ejercicios, pruebas, retos físicos, pruebas de mímica (CREATIVIDAD AL PODER!!) para las casillas.
3. Podéis adaptarlo a la situación que estamos viviendo y poner unas casillas de CONTAGIO DE CORONAVIRUS donde el deportista se tendrá que quedar confinado 1 turno. 😂😂
4. Una vez terminado jugad con las mismas reglas (podéis modificar lo que estiméis oportuno) y fichas de la Oca tradicional.
5. A JUGAR!!!!
Evidencias: Tendréis que mandar fotos del tablero, los ejercicios (retos, pruebas...), así como un pequeño vídeo jugando con la familia.
fernandoagustinsalazar@gmail.com
Temporalización: Tendréis hasta el Jueves 2 de Abril de 2020 para mandar esta actividad
RECORDAD QUE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE MANDAMOS TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO QUE ESTÉIS ACTIVOS EN ESTA SITUACIÓN ESPECIAL.
SE PASA MUCHO TIEMPO EN EL SOFÁ O SENTADO Y NUESTRO CUERPO NO ENTIENDE DE CONFINAMIENTO. NECESITA MOVIMIENTO!!!!
ÁNIMO!!!
💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪💪
Realizar
ACTIVIDAD 2-1º ESO (24/03/2020)
Nombre Actividad: ¿Cuántos entrenamiento sois capaces de hacer?
Descripción de la actividad:
Tendréis que diseñar una sesión de entrenamiento Intermitente. Es decir, intercalando un ejercicio de escalera con un ejercicio de fuerza (De tronco, piernas y brazos). 15 seg. de ejercicio de escalera y 15 seg. de ejercicio de fuerza hasta completar unos 3 min.
Práctica: Una vez diseñado el entrenamiento en la ficha tendréis que ponerlo en práctica a DIARIO e indicarme el número de entrenamientos que sois capaces de hacer. Es decir, cuantas veces sois capaces de repetir la ficha. Si por ejemplo capaces de realizarlo 4 veces, quiere decir que habéis hecho 12 min. de ejercicio (4 veces x 3 min)
Temporalización: Tendréis que mandar un vídeo y una ficha antes de la próxima clase.
Ficha:
Vídeo
Evidencias a entregar: Ficha y un vídeo demostrativo de 1 min (mandar el vídeo a fernandoagustinsalazar@gmail.com, poniendo en el asunto Actividad 2, nombre y grupo)
Material: Escalera (La podéis fabricar con cinta en el suelo) y los elementos que necesitéis para realizar los ejercicios de fuerza.
Aquí os dejo unos enlaces que os pueden ayudar:
Ejercicios de escalera
Ejercicios de Autocarga
ejercicios con botellas de agua
IMPORTANTE: REALIZAD LOS EJERCICIOS CON ROPA DEPORTIVA
Buenos días!
La actividad de esta semana tiene una doble vertiente, por un lado nos va a servir para desarrollar, repasar y poner en práctica los contenidos de Ef y por el otro, prestar un servicio, ser útiles a nuestras familias en esta situación tan complicada.
Actividad
Consiste en realizar una coreografía con ejercicios de la ACTIVACIÓN DINÁMICA o sencillos (Rodillas arriba, talones glúteo, saltos., aspas, sentadillas....) y tú música preferida.
El objetivo es que montes la coreografía y la practiques diariamente con tu familia.
Temporalización: Deberá realizarse antes del viernes 20 a las 14:30
Evaluación: Deberéis mandar un vídeo (max. 1 min) a mi correo, indicando tú nombre y curso
fernandoagustinsalazar@gmail.com
Aquí os mando un ejemplo que he hecho😂😂😂😂